jueves, 20 de octubre de 2011

Review de la beta #2

Continuación de la entrada anterior ...

Ayer dije que no había encontrado ningún bug que fuera a cargarse el juego en ese momento. Lo mantengo porque no creo que tenga ningún problema pero voy a listar una serie de cosas que no me gustan , pero tienen soluciones relativamente fáciles. Nada requiere mucho tiempo arreglando código y muchas cosas ya están marcadas para ser arregladas para antes de la release , o eso espero. Algunas cosas son menos triviales y voy a empezar con el problema más grande. La warzone Voidstar.

Algunos trolls dijeron ayer que Voidstar era una abominación que está lejos de ser exacta para el estado actual de esta Warzone. Voidstar es una especie de Strands Of The Ancients del WoW. Tienes que avanzar por una serie de pasillos atravesando unas puertas. Igual que en Strand hay un tiempo límite y en el que el equipo que gana su objetivo ( defender o atacar ) luego en una segunda ronda cambia de roles. Si consigues llegar a la consola central y descargarte todos los datos ganas , sino , pierdes.

El problema es el siguiente: Hay 2 puertas en cada sección del mapa ( como en SotA ). El problema es que cuando se destruye una puerta , la gente que estaba defendiendo la otra puerta está vendida. No hay ninguna forma de ir rápidamente a defender el siguiente "nivel" de puertas. Cuando el atacante pone los explosivos en una puerta , para cuando llega el defensor al 2º nivel ya está la bomba puesta y lo mismo pasa en el 3º nivel y acaba el juego.

No creo que Voidstar esté rota más allá de que no pueda ser arreglada. Simplemente creoq ue necesita algunos ajustes. Algunas personas en los foros han sugerido que cuando una puerta se destruye la otra también , para dar oportunidad a los defensores de la puerta no atacada en oponer resistencia en el siguiente nivel.

Otro problema es que es bastante sencillo para las clases con sigilo ir hacia la puerta y colocar los explosivos antes de que haya llegado nadie ( habilidades de sprint en sigilo ). Una vez están los explosivos colocados es bastante sencillo mantenerlos sin que los desactiven. Es como evitar que alguien coja la base en Arathi Bashin o Gilneas.

Pueden arreglar esto de diferentes maneras: Hacer que los pasillo tengan una zona que saque a la gente de sigilo y aumentar el tiempo que tarda un explosivo en explotar. Ahora mismo creo que son 20 segundos. Pensad que te lleva unos 10 segundos ir de una puerta a otra y añadir 10 o 20 segundos a la detonación ayudaría. Para ser honestos , lo mismo pasa en SotA cuando un equipo sabe como zerguear una puerta ( y cuando los defensores no son ... muy inteligentes ).

Aparte el otro problema que he visto en las Warzones es el tiempo de respawn de la pelota en el Huttball después de marcar. Probablemente necesite de ser ampliado a 15 o 20 segundos al menos ( ahora mismo es instant ). Lo que usualemente sucede es que un equipo use todos sus jugadores para marcar y los defensores usen su equipo entero para defender. Si se marca hay siempre una persona donde el respawn de la pelota para cojerla y los contrarios están en la zona opuesta ( acaban de marcar ) , lo que le da al que lleva la pelota via libre porque no hay defensores. Se puede arreglar con un respawn después de marcar.

Tengo también problemas de Fps en Alderaan , pero parecen random. No puedo decir si es un problema del juego o de mi PC.

Otros bugs / fallos:

1) Hay uno muy gracioso de las muejeres Twi´lek en modo de conversación. La textura de su piel no está implementada correctamente y ves algo de piel rosa con la palabra "default" tatuada por todo su cuerpo.

2) Algunos bugs en las conversaciones que pueden ser molestas. Estoy seguro que se fixearan en la siguiente build.

3) El chat. Ahora mismo no se puede linkear items , no puedes clicar en un nombre para wispear , no hay shift+click para ver clase y nivel. Todas estas cosas espero se arreglen en la siguiente build. Se ha remarcado mucho en los foros y nadie cree que Bioware lance el juego sin estas funcionalidades básicas.

4) La interfaz es ... no muy interesante. Usualmente uso la UI por defecto porque no necesito el acceso inmediato a un montón de habilidades ( incluso cuando curaba , usaba el Healbot o otro click-to-cast addon ). Quizás esto no afecte tanto a otras personas como a mí. Me gustaría al menos tener la opción de poder mover el chat ( por defecto en la parte superior izquierda ) ( Me parece que el reviewer no encontraba la función , actualmente , si se puede desplazar el chat por la pantalla ). Estoy demasiado acostumbrado a leerlo en la parte inferior izquierda.

5) Cantidad de habilidades. Dios , no se como abordar esto. Tienes un montón de habilidades en este juego, es realmente complicado tenerlas todas a mano. Hay un servidor ahora mismo en la beta que da 4 personajes de nivel 42 random ( AJÁ por eso he visto videos de gente 42 que jugaba como si no hubiera visto un teclado en su vida o que solo usaban 3 botones y pensaba ... ¿ has aprendido algo en 42 niveles ? Me he quitado un peso de encima , creí que iba a ser un leveling estilo wow rush al 85 y no tengo ni idea ni para que sirven la mitad de mis teclas con lo inflada que está la experiencia ) para testear el contenido más alto del juego. Si no has jugado estas clases antes , creeme , te pierdes inmediatamente. Creo que a medida que la gente suba el personaje desde el principio diferencie las habilidades importantes de las que no lo son.

6) El healing tiene algunos problemas , todo el mundo parece adorar como cura ahora mismo el smuggler después de los cambios recientes y asumo que cambios similares serán aplicados al healing de los Operativos también. Dejaré que alguien con más experiencia hable de eso. Trooper commando y Bounty hunter creo que necesitan un poco más de trabajo aunque no creo que estas clases estén en absoluto rotas.

Esto es todo lo que tengo por hoy

En la siguiente review cojeré algunas más generalistas con los otros aspectos del juego

Cya