jueves, 13 de octubre de 2011

Haters gonna hate #2





Un poco de cachondeito =)
Vamos a ver a esos haters de la red ... voy a pescar en aguas seguras ... vamos a los foros oficiales del WoW , buscamos algún tochopost con tonterias ... será fácil ... este mismo.

Ya son muchos los post que leo de este tema en cuestión y sigo diciendo lo mismo: No va a morir. ya ha habido muchos juegos que le han intentado hacer sombra: AOC, Aion... ¿Y en verdad va el SWOR hacerle sombra? ¿y el STOL? Ni siquiera se ha puesto a la venta en España. Tiene gracia. Cuando la mayoría de personas empiecen a descubrir lo que es el SWOR... tengo cierta impresión que se van a llevar un chasco terrible,


El tema va sobre cuanto le queda de vida al WoW. Primero que significa hacer sombra ? Nunca he visto decir a NCSoft que iban a tener 15 millones de clientes. 3.5 millones de clientes es hacer sombra ? Aion los tiene. ¿ Lo ha notado el WoW occidental ? No. Igual que los woweros no notan esos 11 millones de jugadores que el 70% habla Chino.


Que juego es el SWOR ? y el SWOL ? para tener una beta no conoce ni las iniciales del juego. SWTOR.
Cuando la mayoría de personas ( este sabe algo de mentes colmena ^^ ) se van a llevar un chasco terrible. ¿ Un chasco terrible !!! ? !! Cuenta , cuenta !! Ah no ... no hay explicación.


pero una franquicia de enorme peso como es la franquicia de LucasArts, ya tuvo un chasco terrible con el SWG ( Star Wars Galaxies) que Sony tuvo que cerrar, porque nunca supieron llevar la esencia del mismo a buen puerto. Y a BioWare, me temo que le va pasar tres cuartos de lo mismo, si no hace cambios severos en su concepto.
Star Wars Galaxy está online , cerrará servidores el próximo dia 15 de Diciembre después de 8 años. Y si cierra es porque es un sandbox y los sandbox cuesta mucho de llevarlos a flote ( excepto el EVE que es el único sandbox conocido ) y Sony no tiene muy buena fama en esto de los MMO. WoW de momento , como no tiene 8 años , entra dentro de "chascos terribles ".


La segunda parte es genial , a Bioware le va a pasar 3/4 partes de lo mismo !!! ¿ Y eso ? !! Cuenta , cuenta que cambios severos necesita el juego !!!! Vaya ... no hay respuesta =(


Si yo fuera George Lucas, NUNCA hubiera permitido que BioWare llevara a cabo tal proyecto. Se lo hubiera ofrecido el proyecto a Blizzard, aunque hubiera necesitado "bajarme del burro"
Lo más normal , dárselo todo a Blizzard que todo lo que toca es oro. Que no han hecho un juego sci-fi en su vida ... da igual ! seguro que lo hace mejor que nadie !! ( /fanboy mode off ). ¿ Y de que burro se tenía que bajar Lucas Arts ?.


El hecho de que hubieran funcionado ideas como el KTOR (caballeros de la antigua república) no significa que estuvieran preparados para el salto al mundo Online, sobre todo si contamos con el fracaso rotundo que tuvo Sony online -editora del Final Fantasy-,
Es verdad que a Blizzard le hubiera funcionado Warcraft 3 no era motivo para saltar al mundo Online donde Sony Online le llevaba años de ventaja =) . Que fracaso de Sony Online ? El único MMO flojo es Everquest 2 que sigue funcionando pero WoW le pasó por encima , pero de eso a fracaso va un mundo. No entiendo lo que como Sony fracasó ? Bioware por contagio viral también lo hará.


 y aun con la competencia actual existente, de empresas como la alemana Frogster (que sí veo que pueden o tienen la capacidad de poder hacer un MMO, que sí pueda bajarle los humos a Blizzard, como va a ser Tera on Line), o los chicos de BigPoint, o la misma ArenaNet
O como argumentar algo y que se te vea el plumero a Km de distancia. Frogster no los conocen ni en su casa  han hecho un MMO en el 2009 llamado Runes Of Magic que no lo conoce nadie.Los developers de Tera Online es Bluehold no Frogster y Tera aquí ( occidental ) si llegan a los 250k subs pueden darse con un canto en los dientes. Big Point he tenido que tirar de Google y me encuentro en una compañía que hace juegos para navegadores web ... en fin ... menosmal que nadie en el foro sabe las chorradas que suelta este hombre ^^. Sobre Anet te doy la razón , aunque vayan a fallar miserablemente según la lógica de , si no has echo un MMO antes = fail.


El problema viene dado desde el punto de vista de que TODOS quieren parecerse al WoW. ESO ES UN ENORME ERROR DE PRINCIPIO y los que han fracasado ha sido por ese detalle: quererse parecer a algo que ya existe
Como dijeron los CEOS de Bioware Blizzard ha escrito como se juega a un MMO y salirse de esa norma es estúpido. Y tienen razón. El 2º MMO occidental es el Rift , una calcomanía del WoW , el que mejor lo ha imitado es el 2º en subs. Los que se han distanciado con novedosas mecánicas o planteamientos extraños están por debajo de los 200.000 subs ( occidente ). WoW no era diferente a Everquest cuando salió , la fórmula del MMO hace mucho que está escrita. Se puede matizar , se puede moldear , pero no se puede cambiar. Si lo cambias ya no es un MMORPG , es otra cosa. Los juegos que intentaron hacer un buen PvP olvidando el PvE fallaron , los que focusearon en PvP sin tener un buen high end PVE fallaron. Los que se saltaron las normas del grindeo , del contenido o del pulido , fallaron.


El que le haga sombra al WoW ( y digo sombra , que lo de WoW killer me da alergia ) será parecido al WoW porque el grueso del jugador MMO ha sido "educado" por Blizzard.

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