martes, 13 de septiembre de 2011

Aspectos generales

Releyendo un poco los post de SWTOR me doy cuenta que me he saltado diversa información básica y como le va al juego por darla por sabida. Mal. Ligero feedback a lo Inception =).



El que pone la pasta : EA Electronics
El que hace el juego: Bioware ( Neverwinter nights , Baldur´s Gate, Mass Effect , Kotor entre otros )
El que pone la licencia: Lucas Arts
Lo que ha costado: Sobre 130 millones de $
La cantidad de subscriptores necesarias para no ser rentable : 500.000 subs ( By Bioware )

Por empezar y terminar con números digamos que el 1º target de los 500.000 lo tienen más que superado. Desde Bioware se han puesto la meta en 3 millones de jugadores el primer año.

Los únicos datos fiables corresponden a las ventas retail ( NO ONLINE ) de las tiendas de USA ( no incluye Europa ) y vemos 450.000 pre-orders y falta para la release. No es muy descabellado y tirando de conservador , unas ventas de 2 millones el dia del lanzamiento ( yo creo que pueden ser 3 o hasta 4 si siguen ese ritmo , las ventas de un juego en la calle sueleen multiplicar x3 a x5 las pre-orders. Una pre-order es un me han convencido sin verlo ni jugarlo , la mayoría de gente no entra en esta categoría )

Fuente: http://www.vgchartz.com/preorders.php

   443.836 Pre-orders

Añadir 2 cosas:

1º Los números no significan nada más que indicadores. habrá gente que dejará el juego como pasa en TODOS los MMO´s a su salida. 1 venta no es un cliente más allá del 1º mes que es la 1º prueba de fuego.

2º Los números pintan fantásticos para Bioware. No tiene fecha de salida y se espera tirón al anunciar la release. Muy Probablemente doble las ventas de salida de cualquier MMO de los últimos 5 años ( lotro , Aion , warhammer , AOC ... )

Dejando los números aparte , vamos a las carecterísticas:

Tenemos un post sobre cosas básicas de PvE y PvP

Otro sobre Comercio y Crafting

Otro sobre las clases

Voy a rellenar un poco de info , básica , pero con una visual más amplia del conjunto.

  • La diferencia básica de SWTOR es el modo de subir personajes a través de una historia con tintes muy fuertes de RPG single-player. Según se dice en los bajos fondos ( Aka Betatesters bajo NDA xd ) la proporción viene a ser 20% quest de clase , 80% quest de mundo ( las de toda la vida ).
  • El juego tiene la trinidad , todas las clases son híbridas ( hacen 2 o 3 funciones depende de la rama ), raids , dungeons , bg´s, crafting, etc ...
  • Otra peculiaridad son los companions. Son PNJ que te acompañan mientras questeas y tienen un rol ( tank , heal , dps ). Puedes mantener conversaciones ( o romances ) con tus companions. Depende de la raza tienen bonus a profesiones ( las profesiones las tienen ellos no tú , que solo tienes las de gathering ) y puedes tener un máximo de 5 a nivel 50 (Solo te puede acompañar uno a la vez). Puedes mandar a un companion a hacer algo de profesiones , pero te cobra ( créditos es la moneda de SWTOR ) y tarda X minutos lo cual no te acompaña. El coste y el tiempo varía por la relación que tienen con el personaje.
  • Todos los personajes tienen una habilidad de resucitar y otra de curarse full de vida ( estilo agua y panes permanente ) .
  • Las dungeons son de 4 personas. Las raids de 8 o 16. Las Bg´s ( warzones ) de 8vs8. En al release no se permitirán pre-mades de pvp ( máximo 4 y 4 random )
  • No hay LFG cross server.
  • El pvp es del servidor también.
  • Hay quets élites y algunas instances tendrán pre-quest. Hay world bosses.
  • Habrá medidas anti-twink y anti-gankeo de low levels en servers pvp ( sin especificar )
  • Se fomenta la exploración de los planetas buscando unos cubos que cuando se combinan X colores , suman stats al personaje de forma permanente.
  • Hay 3 planetas que no puede visitar la facción contraria , que es la capital y los 2 planetas de inicio.
  • Todas las clases avanzadas son copias de la otra facción. El Bounty Hunter y el Trooper es la misma clase por ejemplo , cambia nombre y efecto visual de las habilidades.
  • Cada clase tiene mecánicas únicas ( munición , calor , etc ... que es el recurso a controlar a la hora de usar habilidades ).
  • Tienes una cierta libertad de llevar a nivel máximo equipo low level ( por apariencia ) por la forma que funciona el equipo. Sin entrar en detalles, digamos que el equipo es más potente por los módulos que por la pieza en sí.
  • Existen Auction House , correos , taxis para transporte , monturas ( vehículos ) , "piedra" , UI configurable ...
  • No hay addons , al menos ahora no.
  • Habrá un sistema de Legacy ( legado ) que al subir un personaje a nivel máximo se desbloquearán ciertas características ( como raza + profesión , no todas las razas que son 8 pueden  ser la profesión que quieran ).
  • El boom inicial de jugadores ( a la release ) se combatirá mediante replicaciones de mundo ( instanciado ). Cuando una instancia llegue a X jugadores se crea otra réplica. Este sistema solo se usará en niveles tempranos para evitar colapsos y campeos de mobs ( lo que hace todas las releases injugables ^^ ) y se eliminará cuando la población del juego ( se normalice ).

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