En este apartado iré poniendo los comentarios literales de los Developers de SWTOR. En el caso de que ponga alguna opinión será diferenciada claramente del resto. En caso de mucho texto haré un resumen de lo más interesante.
En este caso se trata de Gabe Amantagelo Diseñador Jefe del PvP de SWTOR. Usaré las letras amarillas sobre fondo azul para las respuestas ... es su color xD
Q: Como de importante es la comunidad PvP para Bioware ?
Muy importante . Los developers de PvP de SWTOR son ávidos y activos jugadores , miembros de la comunidad PvP de los MMO desde hace mucho tiempo. Llevamos la conservación y el crecimiento de la comunidad PvP de TOR cerca de nuestros corazones
Xavi: ( Pastelosa respuesta , supongo que salía de ver Crepúsculo del cine xDDD )
Q: Habrá algún tipo de sistema de arenas ? En ese caso , que modalidades habrá ?
Un sistema de arenas , depende del contexto , puede significar 2 cosas. Un modo de juego de eliminación única con un sistema de ranking y/o torneo. Los modos de juego de TOR están todavía por determinar , incluyamos este sistema o no. Lo que sí tenemos como prioridad después del lanzamiento del juego es Warzones rateadas donde la gente puede formar grupos, ganar rating de equipo , ganar rating individual , participar en torneos , etc ...
Xavi: Bombazo , imho. Un sistema competitivo solo añade objetivos y salpimenta el juego.
Q: Habrá otras formas de PvP no de combate como el Pazzak o el Swoop Racing ?
Estamos considerando , testeando o desarrollando cosas como estas. Lo diremos cuando tengamos seguro que vamos a añadir
El Pazzak es un juego de cartas de colores en una ronda de 3 cuyo objetivo es llegar al número 20 sin pasarse. Cada color de carta hace X ( suma , resta , etc ... ) y todas llevan un número. El Swoop Racing es una carreras de "coches" , salen en las pelis de Star Wars , en el Episodio I que la conduce Anakin para pagar el motor de la Nave del Jedi Qui-gon.
Q: Veremos alguna mecánica de "criminal" o "recompensa" en la que podamos estar involucrados así como un torneo para ver a los mejores cazarecompensas ?
Haha. Bonita forma de preguntar ¿ Como pensais combatir a los griefers ?. Estamos desarrolando una mecánica para que el desarrollo de un personaje no sea vea bloqueado por los griefers en los servers PvP pero sin que afecte al Open PvP.
Xavi : Bonita forma de no responder xD. Un griefer es alguien que mata repetidamente Low Levels.
Q: Habrá zonas seguras fuera de los planetas iniciales y capitales ?
Habrá unas pocas. Muy pocas. Pero las habrá.
Xavi: santuarios sux. Period. Te lo perdono porque no hay monturas voladoras para ponerse AFK.
Q: Que incentivos tendrán los jugadores para salir de la típica estrategia de focus al healer y como factores como el burst damage , el Crow Control o el "Tankeo de PvP" tienen un rol en todo esto.
Ganar es un incentivo. Atacar al healer será en algunas ocasiones la decisión correcta, pero no siempre. De esto se encargan los tanks con su Guard y sus Taunt. El guard redirige el 50% del daño a su mitigación de daño y esquiva. El taunt hace que el target haga menos daño excepto al que le hace taunt. Los jugadores podrán ver de manera clara a quien se tira el guard o el taunt y que tank lo ha tirado y que cantidad de daño está siendo deflectada. Los tanks serán recompensados por el daño absorbido en las Warzones.
Tenemos unas barras de vida lo suficientemente grandes para poder "jugar" con el burst damage. Así conseguimos que sea potente en el momento adecuado pero que no dicte el resultado de un encuentro por si mismo.
En cuanto al CC , está la mecánica de Resolve. Es una barra debajo de la barra de vida de los contarios ( encima de su cabeza ). Una vez está llena , cambia de color y se va vaciando con el tiempo y eres inmune al CC. Ese elemento visual hace más accesible el PvP y nos aseguramos que el CC no lo sea todo en PvP.
Xavi: Tanks útiles en PvP. Oh may dog.
Q: Desde que ha quedado claro que no habrá Dual Specs en el juego , puedes explicar la filosofia que hay detrás de los talentos y como solucionan el problema de la genet que quiere jugar PvE y PvP con el mismo personaje ?
La Dual Spec es algo que queremos implementar pronto después de la salida del juego. También decir que las habilidades como Taunt , Guard , Resolve , ayudan a limar las diferencias entre PvE y PvP. Mecánicas como el block van muy bien PvP también.
Xavi Quote:
Desde que ha quedado claro que no habrá Dual Specs en el juego
La Dual Spec es algo que queremos implementar pronto después de la salida del juego.
Q: Podemos esperar colas entre servidores o incluso entre diferentes lenguas ?
No. Creemos que el fomento de rivalidades y los encuentro memorables son buenos para crear una buena comunidad PvP. Sospechamos que el cross server va en contra de esto. Además sistemas como el bolsterVs misma Facción Warzones ( como el Huttball ) ayudarán a que colas salten rápidas y de forma regular.
Esto quiere decir también que estaremos atentos a la comunidad y re-examinaremos el sistema si es necesario.
Xavi: PvPNO cross server , lo mejor para el PvP sin duda alguna. Period.
Q: Como funciona el sistema de Bolster ?
Si el sistema de matchmaking después de un tiempo no encuentra jugadores de un mismo nivel , empieza una partida "bolstered" donde los jugadores de nivel inferiror verán sus estadísticas aumentadas. Habrá como máximo un 20% de desigualdad entre un nivel máximo y un nivel cualquiera. La desventaja de las habilidades existirá , por eso.
Xavi: Y la de puntos de talento también , como medida de PuG no me parece mal , mejor jugar más con un poco de desventaja que no jugar.
2 comentarios:
"PvPNO cross server , lo mejor para el PvP sin duda alguna. Period."
Xq dices ke es lo mejor para el PvP? A mi, particularmente, me gusta la idea de matar franchutes, x ejemplo jeje
Va según gustos , pero yo prefiero jugar con los mismos compañeros de servidor y jugar contra los mismos oponentes. LLega un momento que conoces a quien juegas y contra quien juegas , lo que la verdad es que está muy bien. Aparte fomenta el buen rollo , el que sea un payasete y empiece a insultar a los demás se está cavando su propia tumba.
La parte mala son las colas ... pero en un juego nuevo no hay problema y si lo hay , ya lo harán CrossServer ( a mi pesar XD ).
Saludos.
PD: A mi en el WoW también me gustaba APLASTAR franchutes , que es lo que hacían los Ingleses por norma con nosotros en el Warcraft XD.
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