sábado, 22 de octubre de 2011

World Of Mist Of Rift Of the Republic Of the Guild Wars

Advertencia: Para los nuevos lectores que no me conozcan. Respeto profundamente en lo que la gente se gasta el dinero, que hagan lo que quieran y que disfruten del juego si les gusta. Todas las opiniones son mias y cuando hablo de Blizzard o del WoW me refiero a ellos , no a sus jugadores excepto que específicamente diga la contrario. 


Antes de nada , creo que hemos ganado todos los jugadores y esto va dedicado a Bioware y Arenanet por poner nervioso al gigante Blizzard:






Una y no más como dijo Santo Tomás , esta entrada va dedicada al WoW porque Blizzcon interesante solo hay una cada 2 años. Tenemos expansión , Mists Of Pandaria.


Yo con estas imágenes muero un poco por dentro


Voy a ahorrarme todas la coñas de Kung Fu Panda y la película de Pixar. Hay montones de eso por Internet. A algunos puede gustarle a otros ver que están fuera de lugar , aunque ¿ que no está fuera de lugar ?¿ los gnomos healer con bigotes rosas ?. 


He visto en stream la apertura de la Blizzcon , la gratuita por supuesto , no me entra en la cabeza pagar 30 euros por ver algo que mmo-champion lo escribía en vivo en su web con bastante detalle ( ¿ aunque mmo no daba la pet , verdad ? 30 euros ... sigamos ) he visto los 4 trailers ( D3 , SC2 , BlizzardDOTA , MoP ). 


Me he quedado con la sensación de que Blizzard ya sabe que está sin ideas y ha perdido la corona y la imaginación. No por intentar mejorar su juego , a su manera , sino porque TODO lo que ofrece MoP ya existe y trae a su juego una versión descafeinada de ideas que no son suyas. Me ha dado la impresión de que se invierten los papeles , de ser el que escribe la historia de los MMO a ser el que las copia y le da su toque.


1 - Lore: El primer error es ambientar el juego en un entorno basado con la cultura pop Asiática , no va a funcionar , en una parte de la playerbase causa rechazo todo lo que huele a Oriental. ¿ Le da un ambiente nuevo ? Puede , realmente no tiene el lore del WoW nada mejor que ofrecer que Pandas y un contexto Oriental ? Creo que sí.


2 - Sin Malo maloso: Error. A la gente que le importe una mierda los pandas y simplemente los tolere , irá a Pandaria , matará al épic boss y dirá " no me importa vuestra raza pero hemos venido a salvar Azeroth" , sin boss no hay épica. Alianza Vs horda era la temática de Cataclysm , y lo único que ha sido es un tú a Orgrimamar y tú a Storwind y ya no nos hablamos ... ale. 


3- Video lamentable: Hay cosas que entran por los ojos. El video ha sido el más penoso que le he visto hacer a una compañía de juegos decente en años. Ni 3 minutos donde 1 era un recopilación de cosas pasadas y los otros 2 un montón de paisaje verde con unas cuantas pagodas orientales y farolillos. Y un panda muy Disney.


4- Pandas Horda y Alianza: Error. Pandas Everywhere en las 2 facciones , lo lamentable es que la forma de vender la clase sea poner raciales over. 


5- Nueva clase : Monje. El concepto está bien , la clase monje mola y el combate cuerpo a cuerpo pega y queda chulo. Primera copia del SWTOR  y GW2, no hay auto-atack., ¿ quieren convertir la clase en un street fighter ? A mi no me convence , bien es cierto que pegar puñetazos de auto attack quedaría absurdo. Que pueda hacer los 3 roles es un acierto , que cure a melee que suena a copiada del Chrolomancer de RIFT del que parece que de esa "basura" de juego como muchos woweros lo tachan coje más de una característica 
Me gustaría saber como explican undeads monjes ... pero el lore , nobody cares.


6- Bg´s PVE ... sin comentarios porque no hay por donde cogerlo.


7- Escenarios PvE , para más información jugar al RIFT. Mata 25 kobolds , luego un boss. Parece interesante a más no poder. I can´t wait. Los escenarios refritos , claro. Para más info si con el Rift no vale consultar el AION.


Le pondrán la musiquilla de combate del Final Fantasy ?????




8- Más contenido refrito. Scholomance y Scarlet heroicos ... no aprendemos. Por la gente nueva ok. ( he oido Anh´Qiraj?)


9- 1 zona de inicio : Aprendimos de nuestro error de 1 sola zona de inicio en TBC ... parece que no lo suficiente.


10 - 5 zonas , que parecen 4. Contar la del medio como zona es optimista. Es como decir que Crystalsong Forest de la Wotlk era una zona.






11- 1 clase nueva: Porque ya tienen balanceadas las otras 10 y esta expansión se enfocará al PvP  ... jeje.


12 - PokeWoW: La estábais esperando eh !! ... un pokemon en el WoW , sin peros ni medias tintas , es lo que es ... para más información jugar al Pokemon ( que por otra parte siempre será mejor que el del WoW )


PokeWoW ... consíguelos todos ! Yo te elijo PicaTyriel!


13 - Los talentos: Buena cortina de humo , la gente tiene poca memoria. En Cataclysm se hypeo mucho todo el trabajo que se le iba a dar a las ramas de talentos. Lo único que sacó la gente fueron ramas menos flexibles y un talento a nivel 10 que lo solías tener al 60. Esto es lo mismo , mismo perro con diferente collar. Mientras existan las matemáticas siempre habrá un build para cada cosa ( llámalo build , llámalo 6 talentos , llámalo como quieras )


14 - La guerra: Le da una temática PvP al hilo argumental que una gran parte del WoW no comparte. Vas a poner a los raiders a hacer Bg´s PvE ? Realmente quieren hacer encuentros de ese tipo ? Es un guiño al PvP ? El PvP en el WoW no funciona porque no está diseñado para ello. Solo veo cantos de sirena para intentar ensombrecer el trabajo de Gw2 , juego prácticamente PvP y el de SWTOR. No entiendo el objetivo de la expansión.


15 - Que no son originales: Cuando he visto una habilidad del DK clavada al Force Choke del SWTOR ( levantas al enemigo del suelo y lo estrangulas haciéndole daño ) he gesticulado una sonrisilla , pero es que las referencias a GW2 , RIFT , SWTOR y Pokemon ( y Pixar xD ) son tan TAN evidentes que creo que han dejado de llevar la batuta. No es malo copiar , pero cuando copias quiere decir que alguien lo está haciendo mejor que tú.


El tema del Diablo 3 y el año va aparte.


Cuando lo he visto en la Blizzcon he dicho , joder si que se lo han currado y luego he dicho ... it´s a trap !!




Veamos : Yo te doy el Diablo 3 Gratis ( solo la digital que a mi me cuesta 0€ ) y te subscribes al WoW 1 año.


Es decir : Sueltas ahora unos 130-140 euros y te "regalo" el Diablo 3.


Veamos el negocio:


1 - Me pagas 1 año por adelantado el juego , yo pillo la pasta y tú te comes lo que yo desarrolle. Sino te gusta te aguantas y patalea lo que quieras porque has pagado. Evidentemente no puedes pausar la suscripción. 1 año es MUCHO tiempo para decir que un juego te va a seguir gustando. Si el 4.3 no te convence o paras un par de meses antes de la expansión como hace más de uno en tu caso está pagado. Yo no pierdo en ninguna situación.


2 - Me aseguro que juegas al Diablo 3 , donde indirectamente te sacaré más dinero ya sea a través de la tienda o de la AH o al menos tendré la oportunidad de hacerlo y no te vas al Torchlight 2. Tampoco pierdo , tu ganas el juego "gratis" y jugar a D3.


3- Me aseguro que me compras la expansión de Mist Of Pandaria ya que entrará dentro de ese año y aún te quedarán varios meses pagados. Aquí me pagas lo que vale Diablo 3 casi.


4 - Me aseguro que no te vas al SWTOR ni al GW2 , ya que te quedarán varios meses pagados , si el SWTOR te gusta más y quieres convalidar SWTOR + Diablo 3 la broma te sale con una penalización de unos 110€ ( me pagas el juego con creces ) si quieres GW2 + Diablo 3 te sale por unos 60€ en tiempo de juego no disfrutado y pagado ( me pagas el juego ).


5- La única manera de que te salga rentable es saber que vas a seguir jugando 1 años más , vas a jugar también a Diablo 3 y al WoW a la vez y que vas a comprar seguro la siguiente expansión. ( Con lo que yo tampoco pierdo )


6 - He usado la palabra penalización porque 1 año me parece más un contrato de permanencia como las telefónicas que una suscripción a un juego. 


TL:DR 


Yo soy de los que piensan que el WoW necesitaba este cambio y quitarse la careta. Veo menos enfoque High End que es donde la genet más se fustra, raids más cortas ( 5, 6 bosses ) y más cosas para hacer el dia a dia que no sea lo típico. 
Otra cosa es que como a mí , no me llamen los pokemons o conseguir medallas como los juegos de consola, pero Blizzard está señalando al target que busca. También le hace un claro guiño a lo que será su mercado , el Asiático , el WoW en occidente está en sus peores momentos perdiendo suscripciones mientras que en Asia se mantiene e incluso va a crecer con la salida de Cataclysm. 
En Can Blizzard sabe que les espera este año , SWTOR y GW2 combinados serán en Occidente quien baje al WoW del trono y el WoW mantendrá números dignos por el mercado Asiático no por el Europeo o el Americano que me atrevería a decir que estará en algún punto del año 2012 por detrás de los 2 en Occidente ( post hype Pandariano y con los otros 2 con 1 añito más o menos ).


Los cambios a alguien les puede gustar a otros como a mí no , yo ya piqué en Cataclysm cuando ya dije que esa expansión no iba a ningún sitio y tuve que jugarla un poco para darme la razón y arrepentirme de haberlo hecho. 


MoP no ofrece en el fondo nada nuevo ni nada que no hagan otros y mejor. Esta vez Blizzard no va a salir bien parado y creer que el pokemon o los pandas van a reflotar el WoW es bastante optimista. Viene GW2 y SWTOR en breve , la época de reinar sin oposición ha terminado y con una competencia real no la que ha tenido hasta ahora de compañías de segunda categoría o Orientales, esperaba algo mucho más innovador y lo lamento en parte por los que siguen disfrutando del WoW pero yo esta Blizzcon , ya la he vivido antes.

1 comentarios:

si quisiste ser objetivo, lo perdiste desde hace rato

Publicar un comentario