lunes, 17 de octubre de 2011

Toque de atención a los Betatesters de SWTOR

o como esta generación está llena de cryers.


Antes de poner el artículo , leía en massively unos comentarios sobre los free 2 play y si son o no síntoma de fracaso o es una evolución del género MMO. Total , que leí un comentario destacado ( de esos que resaltan de otro color cuando la gente les vota positivo ) que decía , el Age Of Conan tiene los mejores 20 niveles de cualquier MMO.


Y me eché para atrás en la silla y dije ... por fin. No soy tan raro ! Un completa estafa en la release de juego post level 20 , pero los primeros 20 niveles eran pure awesome !. No puedes encontrar alguien que hable bien del AoC , es casi imposible. Esta nueva oleada de jugadores está llena de cryers ( no todos , pero un porcentaje alto ) y en Bioware han dado un toque de atención a los Betatesters. En concreto el Developer George Zoeller que paso a traducir su Wall Of Text porque no tiene desperdicio:


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"Aquí hay una cosa graciosa que la gente no coje,

Nosotros actualmente lanzamos un fase de test para testear cosas , y ocasionalmente introducimos ideas radicales. Confiamos mucho en nuestras rápidas capacidades de iteración y aunque la gente trata de decir en estos foros cosas como "esta es la última build antes de la release" o " os estáis quedando sin tiempo" es actualmente mierda. Nadie fuera de nuestra oficina tiene un buen control sobre nuestras capacidades de iteración.

Por lo tanto , y por la cordura de todos, calmaos. No solo estamos ejecutando varias pruebas en varios servidores a la vez, estamos también mirando los resultados con mucho cuidado.

Hemos probado un número de objetos del sistema de esta build con este escuadrón de testers ( los testers se dividen en escuadrones " Squadron 770 " por ejemplo ). Hemos compilado los resultados y hecho los ajustes. Algunas cosas se han testeado bien , otras no. ( Y por testing no nos referimos solo al feedback en los foros , también medidos métricas como problemas de soporte , etc ... )

La siguiente build contendrá un nuevo sistema revisado de items basado en nuestras experiencias de testing en numerosos servidores. Algunos elementos que habéis testeado seguirán estando , otros se quitarán y otros serán nuevos y excitantes.

Así que , por favor , repetir después de mi: Bioware está actualmente testeando el juego. Esta no es una demo gratuita , es un test. Es un MMO , y eso significa que estamos constantemente cambiando y mejorando el juego , antes y después del lanzamiento.

Y no os preocupéis por " se están quedando sin tiempo ". El establecimiento de las prioridades y sus preocupaciones son cosa nuestra , no vuestra.
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( en una respuesta posterior al mismo hilo )


(a) La gente , cuando está contenta, generalmente no postea mucho. Están ocupados disfrutando el contenido. Los que postean suelen poner cosas negativas.

(b) Sin embargo , cuando alguien está medio infeliz , tampoco postea. está muy ocupada para hacer eso.
Eso es porque usamos varias vias de obtener el feedback.

El problema que se plantea es el siguiente:

Cuando se quiere poner a prueba una idea radical , simplemente lo haces , ¿ o no lo haces porque estás asustado de que el feedback pueda ser negativo ?
La respuesta para nosotros es: Lo hacemos.

¿ Porqué ?. Porque nunca sabrías si la idea hubiera funcionado o no sino lo intentas. Tenemos montones de servidores de test ahora mismo , y podemos fácilmente testear las propiedades de cada build y de diferentes builds y comparar los resultados. También tenemos un flujo de trabajo bastante ágil.
Hemos testeado una serie de características en esta build. Algunas bien , y otras muy muy negativas. Eso está bien , tomar las decisiones que tenemos que tomar es más fácil que cuando los testers están al 50:50 en una característica. Hemos obsevado el feedback de los testers y el resultado se verá en la siguiente build.

Así , mientras vosotros nos dais el feedback sin rodeos , por favor , tened en mente que no nos intimidamos por el feedback agresivo ( " No voy a comprar este juego " ) eso no nos detendrá de hacer las cosas que consideramos correctas: el resultado del testing actual en el programa de testeto ( en contra de estar jugando a una free demo glorificada o incluso un producto ya terminado como algunos piensan ).

Usted , y los otros equipos de prueba , por supuesto , tienen derecho a decirnos en cada nueva build lo que vosotros pensáis que es lo correcto , pero el riesgo de esos cambios al final es cosa nuestra , como la decisión de como termina el juego final.

Finalmente para los que piden constante información y feedback.

No dependéis de nosotros. Hay decenas de miles de personas testeando cosas del juego en este momento y no no es posible ver cada pieza de feedback enviada en los foros. Leemos , igualmente , todo el feedback y gastamos mucho tiempo analizándolo pero no tenemos tiempo de ir uno a uno diciendo " hemos leído tu feedback" , ni siquiera de discutir los detalles o las razones detrás de cada decisión que tomamos por tí. Estas son las reglas de nuestro programa de testing y es vuestro derecho de participar de forma activa , pasiva ( solo jugando ) o no hacer nada en absoluto.

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Parece sentido común , y lamentable que tenga que salir un developer a decir obviedades , pero está la gente tan dada a llorar , a pensar que el mundo se acaba , que todo será un fracaso y tanto , tanto TROLL , CRYER , y DOOMSAYER que deberían de dar un carnet para publicar en Internet y ya no digamos para hacer un betatest. 


Menuda soplapollez decirle a un dev en un betatesting , ESTE cambio no me gusta , sino lo cambiais cancelo mi pre-order ( que siempre será la más cara ) y evidentemente sus 100 amigos ( que cancelarán en cadena haciendo entrar a la empresa en bancarrota ).


Como se dice en estos caso See you at launch.


PD: Las cosas se razonan , no se lloran o se exigen.


/Wall Of Text

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