Los companions son esos PNJ que te acompañan y craftean cositas para tí , te dicen lo que piensan de tus decisiones...Gamespot tiene una entrevista con James Ohlen el encargado de estos enseres a modo de Q&A.
GameSpot: Cuanta libertad tendrán los jugadores respecto a la apariencia de los companions ? Alguna posibilidad de que su apariencia cambie según el alineamiento del personaje ?
James Ohlen: Los jugadores serán capaces de modificar la apariencia de los companions de 2 formas. Como los companions son personajes completos con bolsas de inventario, los jugadores serán capaces de cambiar el equipo que estos llevan. Le puedes poner a tu companion con su ropa estándar de guerrero Mandaloriano una auténtica e increible armadura Mandaloriana. O puedes ponerle a ella con el famoso bikini dorado de la Princesa Leia ( el de esclava ). Los jugadores también pueden modificar el color de la piel , el pelo , y las características faciales de sus companions. Queremos que los jugadores tengan más libertad que en ningún RPG anterior de Bioware en cuanto a la customización de los companions.
GS:Entendemos que habrá un sistema de control nuevo para los companions y una clase. Cuéntanos como funciona este sistema y que añade al juego.
JO:Los fans de Bioware quieren que sus companions tengan tanta profundidad como sus personajes principales. Creemos que es importante hacer los mismo en SWTOR. Los companions tienen una clase propia y también un nivel y ganan un repertorio completo de habilidades. Los companions tienen su propia barra de habilidades , como un jugador. Los jugadores también pueden modificar el comportamiento de la IA al instante.
GS:Entonces, ahora los companions tienen niveles y incluso desbloquean habilidades. Como de profundo será el avance de los companions en relación al de los jugadores ? Podrán elegir profesiones avanzadas?
JO: Los jugadores no serán capaces de elegir las profesiones ( clases ) avanzadas de sus companions , estos desbloquearán nuevas habilidades a medida que ganan niveles. Algunas habilidades serán exclusivas de los companions. Por ejemplo , el Wookie tiene una habilidad de lanzar a los enemigos como muñecas de trapo como hacía Chewbacca en las películas.
GS:¿ Porque setomó la decisión de profundizar en los companions y en su desarrollo ? ¿ Tiene algo que ver con la necesidad de complementar el set de habilidades de los personajes ?
JO:Al principio teníamos un poco de miedo de hacer los companions demasiado complejos. En un RPG single-player de Bioware puedes pausar el juego y hacer micro-management ( dar órdenes para que se entienda xD) del companion. En SWTOR el juego es en tiempo real , todo el rato. En escenarios de más stress , como warzones ( bg´s ) o Operations ( raids ) el micro-manejo ( mejor así ? XD ) de los companions sería demasiado para muchos jugadores. Sin embargo , la IA de nuestros companions es mejor de lo esperado y los jugadores que no quieran micro-manejar ( que conste que no me gusta esta traducción XD ) a sus companions no tienen porqué hacerlo. Además , hemos quitado a los companions de las warzones y las operations , porque creemos que esos escenarios deben ser controlados por los jugadores. Por lo cuál , decidimos devolver la profundidad al desarrollo de los companions que descartamos en fases previas del desarrollo del juego.
GS:Sabemos que no tenemos que micro-manejar ( aceptamos barco ^^) tus companions todo el tiempo y que podemos dejarlos básicamente a su libre albedrio en una batalla estándar. Que tipo de controles o IA podemos ponerles ? Puedes dar algunos ejemplos ?
JO:Sabemos que hay bastantes jugadores que no quieren micro-manejar los companions. Como cada jugador debe usar uno , es importante no forzar el modo de juego de los jugadores. Hemos añadido un sistema para que los jugadores puedan personalizar la IA de sus companions. Puede elegir exactamente que habilidades quieres que use y cuales no.
GS:Puedes darnos alguna actualización general del juego y su progreso? Cuál es el objetivo principal de la Beta en estos momentos ?
JO:Estamos muy cerca. Puedes jugar el juego desde el inicio hasta el final. Puedes jugar el end-game, incluyendo flashpoints y operations. Todo el núcleo del juego está acabado. Ahora mismo, estamos haciendo algunos cambios de balance en el mini-juego espacial, en el progreso de la itemización y en la curva de subir nivel. Estamos mejorando la IA de los enemigos en todo el juego. Estamos puliendo las quest de end-game. Pero principalmente estamos arreglando bugs. Queremos que el juego alcance los altos estándars de calidad de los juegos de Bioware y dar a nuestros fans una pulida experiencia de juego.
GS:Para finalizar , hay algo que quieras añadir sobre los companions o sobre el juego en general?
JO:Los companions van a ser una innovación significativa en los MMORPG´s. Todo el feedback que estamos recibiendo de los companions ha sido extremadamente positiva. No esperábamos que algo tan arraigado en la experiencia de Bioware fuera uan maravillosa sorpresa para los jugadores de MMORPG´s.
*******************************************************************************************************
Para terminar un video de 7 minutos sobre los compacions.
0 comentarios:
Publicar un comentario