martes, 29 de noviembre de 2011

Impresiones de la Beta

Este es la opinión personal sobre estos 3 , casi 4 días de Beta en SWTOR. Las actividades realizadas pasan por PvP ( bastante ) , una flashpoint , craft , companions , combate espacial y ver más o menos 4 clases en el Imperio ( voy a jugar República ) como el Sith Marauder , Sith Inquisitor , Bounty Hunter y Imperial Agent Operative.

Sobre mí , me considero un jugador de juegos de fantasía de toda la vida , el Sci-fi no me atrae en exceso y no soy ningún fan de de Star Wars ( he visto las pelis 1 vez y gracias ). Un nivel de Inglés que considero aceptable , no tengo problemas con los juegos en ese idioma.

Voy a "puntuar" el SWTOR , entendiendo que aún me ha quedado mucho por ver y que las puntuaciones son personales , cuando alguien valora algo le da más peso a unas cosas u otras , pero eso pasa en todas las reviews.

Creación de personajes

El editor es más que correcto , creo que es bastante bueno. No da la potencia que tenía el editor de Aion , tampoco puedes crear aberraciones deformes , y es más completo que cualquier otro MMO que esté en el mercado , como Rift o WoW.

La personalización es a través de deslizadores y depende de la raza tiene algunas opciones únicas , como tatuajes , implantes , etc ...

Me ha gustado especialmente la ausencia de cosas raras , una de las características que menos me gustaron del AION. Que todas las razas sean del tipo humanoide para mi es un plus , quizás un poco de hartazgo de ver gnomos y cutre razas de broma. 

El generador random de personajes es bastante bueno , pudiendo bloquear aquellas partes que te gustan y volviendo a darle a aleatorio puedes crear un buen personaje. Otra característica es el generador random de nombres , a veces un suplicio encontrar uno libre , la particularidad es que los nombres generados son coherentes y no mezclas de vocales y consonantes sin sentido como otros generadores random.

Realmente no hay nada que no tenga el editor , excepto el "quiero más" opciones que realmente no se acabaría nunca. Si tienes 40 estilos de pelo , querrías tener 60 , y si son 60 , 80.

Como nota negativa es que algunas opciones de personalización son comunes al imperio y la república , como peinados o algunos tatuajes.

Nota final : 8.5 





Razas y Raciales

El juego está plagado de razas como era de esperar en un juego de Star Wars , pero jugables son todas humanoides. Esto es un acierto técnico más que otra cosa. El tiempo que se van a ahorrar en la creación de trajes y set va a ser brutal. Espero que ese tiempo ahorrado no sea en costes sino en más contenido.

Las razas en general son correctas , aunque muchas apenas se distinguen de las otras salvo unos rasgos particulares y algunas opciones de personalización propias. Un chiss es un "humano" azul , un Mirauluka es un humano verde/amarillo , un Ratataki es un humano calvo grisáceo. Este es generalizando un poco , realmente puedes personalizar la raza y para nada se ven iguales o con cambios tan simples.

La única raza que si creo que sobra es el cyborg. Eso sí es un humano con 10 implantes en la cara y nada más. Realmente parecen humanos y tener ojos cibernéticos es una pobre excusa para sacarse una raza de la manga. Quizás más adelante sorprendan pero la veo metida con calzador.

Cada raza tiene sus raciales sociales , todo un acierto quitar las raciales que afectan al juego , ya que solo desbalancean el PvP y hacen class / race combos que no favorecen a nadie que no sea el jugador ya que no tendrás que cambiar de raza porque nerfean tu racial ni jugar con la raza de moda porque sus raciales son lo mejor.

Las raciales sociales son cosillas que le dan ambientación pero pasan rápido a un segundo plano.

Nota final : 6


Continuará ....

3 comentarios:

Es verdad, te has kedado corto xD

Esto es como la metadona , en pequeñas dosis , vosotros ya sabéis de que va eso :)

Esta tarde o mañana continuo , que soy humano so ansias XD

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