miércoles, 9 de noviembre de 2011

Motivo nº3 : Los companions

Los MMO´s cuanta más gente mejor.

¿ Esto a que viene ?

Un servidor necesita de población , incluso de aquellos que no comparten del todo tu forma de jugar , ya seas pevepero , carebear ;) , creador compulsivo de alters , chinologros , chinofarmeador nato o el amo de la casa de subastas. También y lo más importante , un servidor necesita un buen balance entre gente hardcore y casual.

Los companions es una de las piezas claves del diseño de SWTOR , son algo más que "pets". Sin duda , una de las piezas diferenciadoras respecto a cualquier otro MMO ( lo siento para los que repiten que esto es un WoW clone por ir pinchando vuestra burbuja ).

Hay 2 tipos de funcionas , de juego y social.

Las funciones de juego son las que justifican su existencia. Los companions tienen funciones en varios aspectos claves del juego , uno de ellos el crafting.

Una de las tareas más pesadas para los que no les gusta el crafting es el farmeo de materiales , los companions te pueden ayudar en esto. Puedes mandar mientras tu questeas a algún companion ( a level 50 tienes 5 ) a misiones de recolección de materiales por ejemplo o que crafteen items para ti. Todo eso tiene un coste económico y siempre será más rentable que lo farmees tú por tu cuenta si quieres hacer crafting de High end , pero al que quiera subir la profesión  y mantenerse dignamente puede encontrar que no necesita farmear materiales , aunque deberá sacar el dinero para pagar las misiones de otra manera.

Se acabó el mirar la barra una y otra vez , los companions lo hacen por ti porque no es divertido estar crafteando 20 cotas de malla para subir profesión o desmenuzar 200 ores de un mineral.

Otro aspecto de los companions es que proveen bonus a esas profesiones y depende de como se lleven contigo tardarán más o menos en hacer los items , no quiero que esto se convierta en una entrada "comercial" pero algunos items pueden tardar 15 minutos en crearse ... todo eso tiene un motivo que ya explicaré otro día.



Cada companion tiene una personalidad distinta y reacciona e incluso da su opinión a veces sobre tus decisiones en las quest. Matar a un NPC teniendo un companion del lado luminoso hará que este baje su aprecio por ti y lo podrías pagar en el crafting.



Algunos , no todos , por ejemplo los aliens quedan fuera y la mayoría de droides, companions pueden ser flirteados ( solo de manera heterosexual , aunque en un futuro permitirán relaciones homosexuales ). Supongo que esto tendrá su público también.

Pero sin duda lo más importante es que tienen un rol. Son healers , DPS o tanks. Te ayudan en el leveling pudiendo jugar , por fin , desde nivel 1 con el rol que te gusta. En cualquier MMO si quieres ser healer te esperas a nivel máximo para serlo porque subir de healer si no es por dungeons es un infierno , subes de DPS aunque no te guste y a máx level ( o en dungeons ) usas builds que no conoces y ya no digamos querer raidear. 0 experiencia.

Con este sistema subes de heal , coges un companion DPS o Tank y haces lo que te gusta desde los primeros niveles ( depende de a que nivel pilles el companion que es 1 cada 10 aprox ).

SWTOR tiene varias quest de 2+ o 4+ , es posible hacer las de 2+ con el companion y algunas de 4+ las pueden hacer 2 personas y 2 companions. Esto da libertad y flexibilidad. Tienes quest más difíciles de lo normal y puede ser un reto extra intentarlos hacer con companions , ya que se puede pero es más complicado.

En tema flashpoints es más complejo substituir a gente por companions , quizás en las primeras dungeons puedas , ya por la mitad está demostrado que no es posible , humano > IA ( algunas veces es al revés XDD )

Vemos la jugada de Bioware , los companions aparte de ser un buque insignia de Bioware en sus juegos como Dragon Age o Mass Effect que se intercomunican con la historia , en SWTOR van un paso más allá dándoles más funciones y posibilidades.

Y nos guste más o menos , los companions es como agua de mayo para los casuals. Aquella gente que no quiere tantas complicaciones para hacer un grupo ( las quest élites de Illum por ejemplo ) o no quieren perder tiempo farmeando y dedicarse a otras cosas. De hecho usan los mismos slots y les sirven las mismas piezas que a los jugadores , pudiendo y debiendo equipar a una especie de alter controlado por la IA lo que da más motivos de jugar. Cuanto mejor equipado tu companion más eficaz es y a la vez tú también. Si no lo han cambiado y el companion puede usar tu equipo , se lo puedes pasar si ya no te sirve.

Yo soy muuuuuuuy hardcore , casuals sucks

Es una solución elegante , y los dejas fuera en PvP instanciado y Operations ( raids ) donde no pueden entrar porque ya le quitaría gracia al tema ( yo odio los "pets" en PvP ^^ ).

Aparte , para los más exigentes , se puede tener un micro-management de los pets , controlar sus habilidades y activarlas cuando quieras , aunque esto sea solo útil y probablemente poco necesario subiendo de nivel o para complicarte un poco la vida en Flashpoints.

En Outdoor PvPcompanions.

Es una forma de jugar diferente a todo lo conocido y creo que uno de los motivos por los que vale la pena jugar a SWTOR.

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