jueves, 27 de octubre de 2011

Review de la beta #3

Como ahora están entre builds apenas hay "carne fresca" por lo que voy a traducir otra review esta un poco más inclinada a las clases y al pvp ( again ).


Starting transalator robot protocol HC1212-332-XG  ... lo sé xD



Recientemente ( la review es del 19/10 ) he sido aceptado para el betatesting y soy de Australia. He leveleado muchas clases hasta nivel 10 para probar todas las clases posibles y he jugado ( pve y pvp ) todas menos 2. Dividiré la review en 3 secciones , rendimiento , clases y de todo un poco.


Rendimiento

Me ha sorprendido la latencia con la que he podido jugar el cliente. Siempre he estado sobre la marca de los 225ms que es bastante bueno para los del continente de Oceania que conectamos con servidores americanos.

 En el area no tan positiva son los fps. Cuando en su mayor parte eran aceptables , ocasionalmente en ciudades han sido extremadamente bajos. Tengo un buen PC y no creo que sea mi culpa. Preguntando por el chat he visto que es algo general, independientemente de tu PC. Esto no afecta a los cortes escénicos de las quest , solo cuando interactúas con el entorno. Comúnmente es aceptable y cuando questeo raramente es un problema ( 30-50 fps ).

Los tiempos de carga son una mierda. Loguear en el juego te puede llevar 30 segundos. Un montón de gente se ha quejado de esto en los foros de betatest. Esto no creo que cambie , ya que la cantidad de datos que se necesitan cargar es enorme , el cliente son 30 GB.


Classes


Tened en cuenta que todos los personajes están entre nivel 10 y 15 y no indican de manera alguna como rendirán a nivel máximo , simplemente son predicciones y opiniones según lo visto.


Imperial Agent : Operative

Tengo la intención de jugar un scoundrel a la salida del juego y he jugado un operativo para no spoilearme la historia. La clase es divertida de jugar , requiere fineza para jugarla bien , especialmente el pvp low level. Las habilidades son ranged y melee , sobresaliendo el backstab y el shiv , que ofrecen ventaja táctica. Este buff ( shiv ) te permite usar otras habilidades. Manejar esto bien es un requisito de la clase y lo necesitas UP todo el rato para ser efectivo. Los operativos también pueden curar lo que los hace extremadamente buenos en PvP ya que pueden cambiar roles facilmente y ser como una plagua si se hace bien. Una cosa de la que carecen es daño masivo en area. Si bien no hay que preocuparse , los Trooper y BH son los reyes del AE y levelean más rápido por esto. Me gusta esta clase y lo jugaré como mi main melee , ya que puedo elegir los combates ( stealth ) , tienen un muy buen burst , curan , bastante CC y pueden atacar desde distancia si los kitean.

 

Trooper Commando: Amo esta clase. No tiene tanta utilidad pero quien la necesita cuando puedes dañar en area más que algunas clases en single target ! Esta clase es fácil de subir y no requiere tanta habilidad para jugarla. Mortar Strike es increible ( una habilidad de ataque en area ). Nunca he parado leveleando si el companion es otro Trooper , pegan como camiones. Y como puedes curar no tienes problemas en las quest más duras. En PvP son los amos en PvP low level y nada se les puede comparar en daño excepto los sorcerers/sage. La única cosa a decir sobre esta clase es que tienes que tener presente cual es tu rol ... masacrar todo lo que tengas delante. A niveles mayores puedo preveer algunos problemas en el 1vs1 ya que tienen menos CC que otras clases , pero eso no quiere decir que esten nerfeados o se maten fácilmente en las manos apropiadas. Esta será mi clase ranged sin duda alguna.

BH - Powertech ( Trooper Vanguard ): Realmente esta clase también me gusta. Muy similar al comando pero a la vez diferente. A nivel bajo no es tan efectivo como el comando hablando de daño pero son sorprendentemente duros gracias a los escudos y el lanzallamas simplemente hace mucho daño. Me he divertido bastante acrecándome a los mobs y quemándolos viendo como su vida se desploma. También son muy útiles en la Warzone Voidstar cuando la gente trata de desactivar las bombas. Tiene algunas habilidades ranged , pero realmente se juega mejor en cuerpo a cuerpo con habilidades como el rocket punch o la espada retractable , ambas de 4m de rango.

 Jedi Consular Shadow: Al principio estaba dudando entre este y el operativo como mi main , mientras tomaba una decisión , ha sido definitivamente dura. Lo primero ,esta clase es una combinación de ranged y melee , realmente necesitas habilidades como Project para ser efectivo como Shadow. Al principio me veia priorizando SS ( habilidad melee ) sobre Project ( ranged ) ya que hacen bastante daño , sobretodo en críticos. El pushback y el stun son muy buenos para PvP y te crean muchas oportunidades en mapas con plataformas como el Huttball. Es una clase muy versátil que puede hacer mucho daño si se lleva bien y me acabaré subiendo uno.

Jedi Knight Sentinel: Esta clase la gente va de amarla a odiarla. Y puedo ver porqué. En niveles bajos son horribles en PvP. Constantemente kiteados y honestamente , pienso que alguna vez morí durante la carga inicial muerto en el aire como una película de Jhon Woo. La gente sabe que sin un healer eres carne fresca. Los sorcs te pueden matar casi sin quererlo , con un healer es un historia muy diferente por eso. Los sentinels hacen daño , lo pueden hacer indefinidamente y no te puedes despegar de ellos. No tengo ni idea a nivel 50 , pero por lo que he leído hacen bastante daño. En PvE son muy divertidos de jugar , cargando por todo el mapa, haciendo AOE´s y raramente parándote a curarte si tu compañero es un tanque. He visto bastantes en PvE y pocos en PvP. Mucha gente se queja del sistema de Rage pero para PvE es perfecto. Nunca te quedarás sin Rage si haces la rotación medianamente bien.


Sith Inquisitor Sorcerer ( JC: sage ) Comúnmente votada como la AC más OP y por buenas razones. Para empezar que peguen tan fuerte no es divertido. Tienen acceso a curas , knocbacks , stuns , curas grandes , escudos y el mejor sistema de energia del juego. Alguien que sepa manejarlo no le costará nada quedar el primero en daño y en heal ... al mismo tiempo. En PVE también es efectivo , realmente no hay nada que esta clase no pueda hacer a nivel bajo.

Un poco de todo:

Las únicas quejas que tengo del juego son los FPS en ciertas areas y ocasionalmente me quedo atrapado. Puedo entender que esto pase en una beta y más con lo enorme de los mapeados y creo que estaría feliz si la beta que he jugado fuera la release del juego. Algunas veces alguna escena de quest está un poco bugeada y tiene algún defecto de clipping pero nada que vaya a fastidiar tu experiencia de juego.

 Sobre lo que no puedo comentar es sobre crafting. Odio el crafting y prefiero gastar mi tiempo en matar cosas que es exactamente lo que he hecho. No he intentado siquiera recolectar nada.

La creación de personaje y la customización es donde el juego podría mejorarse. El estado actual no es malo , pero tampoco es muy bueno. Los cyborgs tienen bastantes fallos de clipping lo que me hizo automáticamente rerollear a un humano. Sugiero a la gente que cree personajes con el botón de random hasta que encuentren algo que les guste. He tenido bastantes buenos resultados haciendo esto. Me gustaría ver algo como en AION por eso , para realmente poderme separar del resto. No es que todo el mundo parezca igual pero no creo que sea el estándar para un juego con 6 años de desarrollo.

La interfaz es limpia y hace su trabajo. Me gsutaría que tuviera soporte para addons como el WoW o al menos poder mover la interfaz por la pantalla al menos como en RIFT. El chat es horrible. El /w o el /t no funcionan y no se puede linkear nada en el chat. Tampoco puedes darle al botón derecho para más opciones sobre la gente en el chat. Esto creo que son funciones muy usadas ofrecidas por WoW que es bastante mejor que las que ofrece SWTOR ahora mismo.

Todo lo demás es fantástico. Y quiero decir , fantástico. Questear es bastante ameno y la progresión del personaje está muy bien llevada. A medida que subo de nivel adquiero habilidades a buen ritmo. Me he sentido bastanet poderoso y versátil alrededor de nivel 10 sin importar que clase llevara y me tengo que recordar a mi mismo que esto no sucede en todos los juegos donde siempre te dejan lo mejor para el final , las mejores habilidades.

Los elementos de la historia son increibles. Realmente me gusta la del Bounty Hunter y ha influido en mi decisión de co-main. Realmente he disfrutado todas , aunque eso va a gustos.


Despedida y cierre :D

0 comentarios:

Publicar un comentario