La verdad es que sirve para cualquier MMO que vaya a salir , los argumentos son cíclicos.
1. Ser fanboy es malo
Da igual el juego , SWTOR , WoW , GW2 etc... Los fanboys solo se cierran las puertas a tener nuevas experiencias en otros juegos , rechazando todo lo diferente como inferior. Un fanboy jamás tendrá la razón en términos absolutos porque no puede razonar , ver lo bueno y lo malo.
2. Mi juego es mejor que el tuyo
Es como decir a un seguidor del Albacete que es un retard por no ser aficionado del Barcelona o del Madrid , donde le esperan los títulos y la gloria. Cuando alguien juega a X MMO es que le encuentra algo que le divierte que tú no le ves y eso demuestra que las personas tienen diferentes gustos y todos son válidos.
Como dijo Total Biscuit " Juega al juego que quieras y disfruta aquello que disfrutas , cuanto menos tiempo pases criticando un juego más tiempo pasarás jugándolo " y si ves que tu MMO ya no te divierte como debería y este no va a cambiar ... pasa página !
3. Criticar un juego sin conocerlo solo provoca flames
Aunque esto parece obvio es de lo más común. Generalizar , este juego es una mierda ( sin decir por qué ) , la jugabilidad es mala ( sin jugarlo ) , no tiene nada que hacer solo farmear ( sin subir el PJ o jugando una trial ) , un amigo de un amigo le ha dicho que ( sin que exista ), este es otro MMO fail como ( X , Y , Z ) ... Don´t feed the troll. Sin argumentos = /ignore.
4. La competencia es buena
Para esto hay que razonar un poco y alejarse del #1. Blizzard es el rey , pero se ha dormido. Un poco de competencia va a poner a su gente con más ganas y a revivir su juego. O eso , o a perder el trono. Esto se está postergando porque los anteriores MMO no lo consiguieron. Cataclysm sería una mejor expansión si otros MMO hubieran triunfado más. El que no haya donde elegir en los MMO solo perjudica a una persona ... al jugador.
5. Los números no significan nada
Son pautas , indicadores , pero no verdades absolutas. No vale la pena argumentar que WoW tiene 11 millones de clientes cuando el 80% no saben ni de donde salen. Cuando en EU y USA si llegan a 5 millones será tirar alto. Cuando Blizzard no cobra 13 euros por mes de toda esa gente ... Cuando en tu servidor , que es el que realmente te importa , jugarás con 1k , 2k o 5k personas. Igual que en ese juego que solo tiene 5 servidores pero están todos juntitos. Un gran número de cuentas tiene un beneficiario , la compañía. A ti mientras esté poblado te debe de dar igual si tiene 3 millones o 60.
6. Todos los juegos al inicio defraudan
El hype y el marketing trabajan al 200%. La gente espera un 12 en una escala de 1 a 10 y eso no puede ser. Se muestra lo bueno , se oculta lo malo. Pasa en todos los juegos. Algunos lo aceptan y otros dejan el juego. Hay que ser realista y no esperar revoluciones porque todos los juegos tienen sus puntos negros. La perfección no existe.
SOBRE EL SWTOR
7. Los gráficos son cutres
Los gráficos tiene fases. Muchos videos de youtube son del 2009 o del E3 del 2010 ( casi 3 años tienen algunos ). La última fase al hacer un juego es el rendering que es lo que termina y detalla a los personajes. Es importante ver que estamos viendo un video del 2011 porque hay mucha diferencia de un modelo sencillo a uno terminado. Un buen PC con una buena gráfica ayudan.
Más imágenes:
http://img263.imageshack.us/img263/2919/graphicevoswtor.jpg
http://i.imgur.com/tuPjI.jpg
http://media.r2-db.com/u/2/4d6c526e358aa71e4b670000.jpg
http://media.r2-db.com/u/2/4d6c4ec5358aa7ae6e9b0000.jpg
http://media.dhcdn.com/2011/04/5120/5120-1020x700.impop.jpg
8. Los movimientos son cutres
Esto es delicado. Hay vídeos de antes horribles , sin terminar. Por poner una pega las únicas animaciones que no me convencen son los saltos que son muy rígidos. SWTOR tiene una cantidad de animaciones , tanto en objetos como en personajes muy superior a los de por ejemplo el WoW. Hay que mirar detenidamente las imágenes para verlo y normalmente ver las animaciones de forma más lenta. Es la única forma de apreciar los detalles sin tener el juego en las manos , que es cuando se valoran cosas como la fluidez del juego y del personaje.
Ojo en este vídeo , muchos modelos son del 2010. Fijaros solo en el detalle de algunas animaciones y están en BETA y de hecho las animaciones ya han sido mejoradas o cambiadas.
9. Es una BETA y todo se puede mejorar , y una vez con el juego en la calle ... también !!!
El título se explica solo , un ejemplo:
10. No será un WoW killer
Repetido como un mantra por aquellos que creen que solo pueden jugar al juego nº1 del momento. A los que nos gustan los juegos no queremos que exista un monopolio , tampoco sería bueno que Bioware fuera el nº1 sin competencia ... porque lo pararían los jugadores de SWTOR ;). Lo importante es el equilibrio en la fuerza mi pequeño padawan ...
11. Noobs , noobs everywhere
Difícilmente verás nada que te llame la atención cuando todo el mundo es un noob. Nadie ha tenido el suficiente contacto con el juego como para saber sus mecánicas , mucho ni sus habilidades en ese personaje predefinido que le han dejado jugar en una feria durante 35 minutos.
A eso le sumamos que cualquiera que haya ido a la PAX o a la Gamescom y se haya acercado al stand de Bioware habrá probado el juego. Verás keyboard turning , mouse clickers y gente que sencillamente se queda sin saber que hacer o haciendo backpedaling incluso gente que no a jugado a un MMORPG en su vida.
12. Contenido ... a patadas.
1 planeta de SWTOR equivale en tamaño a 7 o 8 zonas del WoW. Tiene 17 planetas. Son muy conscientes que el fracaso de otros juegos se debe a falta de contenido. El cliente de SWTOR ocupa 30 GB , el de WoW con expansiones 20 GB. Hay una cantidad importante de vídeo y audio en esos 30 GB pero contenido ... también , otra cosa es que te guste.
13. Y esto es más o menos lo último que se conoce de forma oficial
PVE
PVP ( la calidad no es muy buena )
14. SWTOR es el único juego en el que una skill es darle a alguien una buena patada en los coj.... , eso es ÉPICO !!!!!! ( xD )
15. Aquí tenéis mi trailer CGI espero os guste =) ( por si no se ve jajajajajaja )
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