miércoles, 30 de noviembre de 2011

Impresiones de la Beta II

Continuación de Impresiones de la beta.


Aspecto gráfico

Hay que señalar que el cliente que nos han dado en la beta carecía de algunas configuraciones gráficas , otras estaban deshabilitadas y el AntiAliasing no estaba. El cliente era de 18GB cuando el de testing normal es de 21.5GB y se rumorea que el final es de 27GB. Ahí faltan archivos.

Dejando el tema de lado y yo no tengo una gráfica para poner todo a tope he de decir que me ha gustado bastante. Como decía podríamos dividir el aspecto gráfico en entornos y personajes.

Los gráficos de los personajes son buenos , pero la carencia de AA hace que pierdan un poco de vistosidad ya que aparecen los dientes de sierra que tan poco gustan. Por el resto y a medida que subes el nivel gráfico el juego gana MUCHO. Aparecen cosas donde antes no habían , sombras , reflejos muy logrados etc ... Sería un poco injusto calificar el total de gráficos sin el juego real , pero en conjunto me han gustado.


Multitud de NPC´s dando vida a los planetas
Tecnología y pasado , mundo de contrastes
 Los entornos son ... son ... impresionantes. Los fans de Star Wars deben de estar en éxtasis. Los no tan afortunados solo podemos alucinar con esos escenarios grandiosos , enormes y detallados. Con multitud de NPC´s dando vida al mundo , con luces de neon y una variedad más que notable de un mundo a otro.

SWTOR no es el típico juego de mundos planos y sosos como puede ser el Abbys del AION , o Hellfire Peninsula del WoW , tienen una cantidad de detalles que vale la pena ver. No voy a poner nada más que una screenshot porque en Internet hay miles , Habrá mundos más sosetes como Tatoiine o Illum , porque son desiertos de arena o nieve , pero seguro que tienen detalles. El trabajo gráfico del entorno está muy logrado , incluso el sosete Korriban del Imperio tiene ese contraste arqueológico que tanto impacta en una mente de lo que yo creo que es Star Wars.
Un ejemplo de los brillos en varias direcciones y sombras en una pared

Solo le faltaría un poco de movilidad a los NPC´s por las ciudades y planetas , pero es que eso ya sería realmente la hostia y no visto en ningún MMO. Por desgracia en este tampoco.

Nota final : 8.75



Interfaz de Usuario y addons
 
Empiezo por los addons que acabo antes porque no hay ni nadie que sepa como se hace un MMO espera que hubiera al principio. Hay que hacer unas APIS y dárselas a los jugadores para que empiecen a desarrolar. Si el juego está en cambio constante una API es hacer el trabajo varias veces por lo que tiene 0 sentido hacerla en un jugeo beta. Habrá addons , sí , cuando , no se sabe , de que tipo ? no se sabe. La gente se opone con fuerza a addons tipo Deadly Boss Mod para PvE , Gearscores e incluso DPS meters. La última palabra es de Bioware.

La interfaz de usuario es pobre. Una opción para oscurecer el fondo del chat , puedes cambiar el tamaño y color de las letras y puedes mover el frame de la party por la pantalla , engrosar la barra de vida y poner números ... y ya está.
Si bien parece suficente, que en cierta manera lo es, la libertad de poder ponerte la UI a tu gusto es un factor clave a la hora de que el jugador se sienta a gusto con la pantalla. Creo que el focus frame tampoco se podía mover. Esas cosas hay que trabajarlas y si no pones addons al inicio , como es normal , al menos da opciones para jugar con tu interfaz , exactamente como tiene RIFT que da una libertad casi total.

Han optado por el modelo WoW sin addons donde tampoco apenas puedes hacer nada con la interfaz. Ya no hablo de poner numeritos en el CD de habilidades , que es un addon al cuál le cojí mucho cariño XD , es que los buffs y los debuffs son tan pequeños que no se ven bien y cuesta mucho seguirlos por no decir que es casi imposible.


Es necesario que Bioware trabaje en este aspecto porque se queda algo corto y hay cosas como el tamaño de los buffs o los debuffs que afectan negativamente a la jugabilidad.


Nota final : 3




Historia y quest

1 comentarios:

100% de acuerdo con la interface!

Si tienes ke stakear debuffs (o buffs) para maximizar tu pj, lo pasas canutas xD

Esperemos ke los addons se implementen pronto :/

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