10 Motivos para jugar a SWTOR

Una lista de 10 motivos por los que considero vale la pena jugar a SWTOR, iré desarrollando y agrupando los motivos en este post.

PvP 2.0

Recopilación de los tipos de PvP que ofrece SWTOR con una breve descripción y video

Crafting 2.0

Conoce todas las profesiones de SWTOR y para que sirve cada una

Beta 4

Estamos en pruebas 4

Beta 5

Estamos en pruebas 5

sábado, 15 de octubre de 2011

¿ Raciales ?

Y lo pongo entre interrogantes. Desde BW dijeron que podrían poner raciales pero no afectarían demasiado al gameplay. Pues a aparecido en la beta Francesa ( no en la inglesa que tiene casi todo el mundo , en la alemana no lo se ) unas raciales. Esto me lleva a pensar 2 cosas.


A ) La beta Francesa es una build anterior a la inglesa , y las raciales fueron quitadas para no ponerlas o modificarlas.


B ) Improbable. La beta Europea sea una build por delante de la americana ( inglés ) y esos cambios aún no estén reflejados.


En internet hay confusión , el video muestra claramente raciales pero salen betatesters ( ingleses ) diciendo que a ellos no les sale nada de raciales.


Yo si acaso las pongo :


Human

Passive: 3% bonus to Presence
Social: Rally nearby Allies

Miraluka

Passive: +1 Stealth Detection
Social: Perceive alignment of the target via the force

Twi'lek

Passive: 5 Minute Reduction on Rapid Travel
Social: Sweet Twi'lek Dancing Moves

Zabrak

Passive: Increase healing given/taken by 1%
Social : Inspire Loyalty in nearby Allies

Mirialan

Passive: Increase Accuracy of Force and Tech powers by 1%
Social : Execute a ritual allowing the spirits to rest peacefully

Cyborg

Passive: Increase Accuracy of Force and Tech powers by 1%
Social : Scan target with your Cybernetic eyes



Y las que faltan NO salían en el video pero han sido "filtradas" :


Sith Pureblood - 1% Force Damage/Healing
Chiss: +1 Stealth Level/Stealth Detection Level
Rattataki: +2% Critical Damage

jueves, 13 de octubre de 2011

Haters gonna hate #2





Un poco de cachondeito =)
Vamos a ver a esos haters de la red ... voy a pescar en aguas seguras ... vamos a los foros oficiales del WoW , buscamos algún tochopost con tonterias ... será fácil ... este mismo.

Ya son muchos los post que leo de este tema en cuestión y sigo diciendo lo mismo: No va a morir. ya ha habido muchos juegos que le han intentado hacer sombra: AOC, Aion... ¿Y en verdad va el SWOR hacerle sombra? ¿y el STOL? Ni siquiera se ha puesto a la venta en España. Tiene gracia. Cuando la mayoría de personas empiecen a descubrir lo que es el SWOR... tengo cierta impresión que se van a llevar un chasco terrible,


El tema va sobre cuanto le queda de vida al WoW. Primero que significa hacer sombra ? Nunca he visto decir a NCSoft que iban a tener 15 millones de clientes. 3.5 millones de clientes es hacer sombra ? Aion los tiene. ¿ Lo ha notado el WoW occidental ? No. Igual que los woweros no notan esos 11 millones de jugadores que el 70% habla Chino.


Que juego es el SWOR ? y el SWOL ? para tener una beta no conoce ni las iniciales del juego. SWTOR.
Cuando la mayoría de personas ( este sabe algo de mentes colmena ^^ ) se van a llevar un chasco terrible. ¿ Un chasco terrible !!! ? !! Cuenta , cuenta !! Ah no ... no hay explicación.


pero una franquicia de enorme peso como es la franquicia de LucasArts, ya tuvo un chasco terrible con el SWG ( Star Wars Galaxies) que Sony tuvo que cerrar, porque nunca supieron llevar la esencia del mismo a buen puerto. Y a BioWare, me temo que le va pasar tres cuartos de lo mismo, si no hace cambios severos en su concepto.
Star Wars Galaxy está online , cerrará servidores el próximo dia 15 de Diciembre después de 8 años. Y si cierra es porque es un sandbox y los sandbox cuesta mucho de llevarlos a flote ( excepto el EVE que es el único sandbox conocido ) y Sony no tiene muy buena fama en esto de los MMO. WoW de momento , como no tiene 8 años , entra dentro de "chascos terribles ".


La segunda parte es genial , a Bioware le va a pasar 3/4 partes de lo mismo !!! ¿ Y eso ? !! Cuenta , cuenta que cambios severos necesita el juego !!!! Vaya ... no hay respuesta =(


Si yo fuera George Lucas, NUNCA hubiera permitido que BioWare llevara a cabo tal proyecto. Se lo hubiera ofrecido el proyecto a Blizzard, aunque hubiera necesitado "bajarme del burro"
Lo más normal , dárselo todo a Blizzard que todo lo que toca es oro. Que no han hecho un juego sci-fi en su vida ... da igual ! seguro que lo hace mejor que nadie !! ( /fanboy mode off ). ¿ Y de que burro se tenía que bajar Lucas Arts ?.


El hecho de que hubieran funcionado ideas como el KTOR (caballeros de la antigua república) no significa que estuvieran preparados para el salto al mundo Online, sobre todo si contamos con el fracaso rotundo que tuvo Sony online -editora del Final Fantasy-,
Es verdad que a Blizzard le hubiera funcionado Warcraft 3 no era motivo para saltar al mundo Online donde Sony Online le llevaba años de ventaja =) . Que fracaso de Sony Online ? El único MMO flojo es Everquest 2 que sigue funcionando pero WoW le pasó por encima , pero de eso a fracaso va un mundo. No entiendo lo que como Sony fracasó ? Bioware por contagio viral también lo hará.


 y aun con la competencia actual existente, de empresas como la alemana Frogster (que sí veo que pueden o tienen la capacidad de poder hacer un MMO, que sí pueda bajarle los humos a Blizzard, como va a ser Tera on Line), o los chicos de BigPoint, o la misma ArenaNet
O como argumentar algo y que se te vea el plumero a Km de distancia. Frogster no los conocen ni en su casa  han hecho un MMO en el 2009 llamado Runes Of Magic que no lo conoce nadie.Los developers de Tera Online es Bluehold no Frogster y Tera aquí ( occidental ) si llegan a los 250k subs pueden darse con un canto en los dientes. Big Point he tenido que tirar de Google y me encuentro en una compañía que hace juegos para navegadores web ... en fin ... menosmal que nadie en el foro sabe las chorradas que suelta este hombre ^^. Sobre Anet te doy la razón , aunque vayan a fallar miserablemente según la lógica de , si no has echo un MMO antes = fail.


El problema viene dado desde el punto de vista de que TODOS quieren parecerse al WoW. ESO ES UN ENORME ERROR DE PRINCIPIO y los que han fracasado ha sido por ese detalle: quererse parecer a algo que ya existe
Como dijeron los CEOS de Bioware Blizzard ha escrito como se juega a un MMO y salirse de esa norma es estúpido. Y tienen razón. El 2º MMO occidental es el Rift , una calcomanía del WoW , el que mejor lo ha imitado es el 2º en subs. Los que se han distanciado con novedosas mecánicas o planteamientos extraños están por debajo de los 200.000 subs ( occidente ). WoW no era diferente a Everquest cuando salió , la fórmula del MMO hace mucho que está escrita. Se puede matizar , se puede moldear , pero no se puede cambiar. Si lo cambias ya no es un MMORPG , es otra cosa. Los juegos que intentaron hacer un buen PvP olvidando el PvE fallaron , los que focusearon en PvP sin tener un buen high end PVE fallaron. Los que se saltaron las normas del grindeo , del contenido o del pulido , fallaron.


El que le haga sombra al WoW ( y digo sombra , que lo de WoW killer me da alergia ) será parecido al WoW porque el grueso del jugador MMO ha sido "educado" por Blizzard.

No son listos ni nada los de Bioware

Ahora están en la feria de New York Con presentando cosas del juego , y como la gente ya no puede dar por culo con la fecha de salida del juego ahora la dan con ¿ cuando va a ser el acceso anticipado ?

La respuesta priceless:

" Estamos observando de cerca las pre-orders del juego y cuantas más pre-orders tengamos , más pronto deberemos empezar el acceso anticipado "

Ya sabéis , haced pre-orders , obligad a amigos y a familiares a comprarse no una , sino dos copias ! y esas cosas ...

lunes, 10 de octubre de 2011

He sido demasiado prudente

SWTOR va batiendo récords y empiezo a ver la gestación de un monstruo. En cierta parte me lo explico y por otra me quedo un tanto perplejo. Nunca había visto tanta expectación por un MMO , ni WoW al salir, ni el muy hypeado AoC o el exitoso Aion al menos hablando de ventas de juegos , subscriptores aparte.


Leyendo en VGChartz:




Esas 600.000 pre-orders es mucho , muchísimo. Esta web SOLO recoge retailers ( ventas físicas , juegos CON caja ) de toda EEUU. No incluye ventas digitales ni EUROPA.


11 semanas a la release y el juego cada semana vende más ( 20.000 más que la pasada ) y no ha parado de vender más cada semana desde hace más de 2 meses. Me parecería algo increíble que mantuvieran 75.000 pre-orders semanales pudiendo llegar al millón y medio de pre-orders solo en venta de almacenes y tiendas de USA.


En Bioware dijeron , nuestro objetivo son 3 millones de jugadores el primer año. Yo no me lo creí del todo , eso es más de lo que ha logrado ningún MMO en una década , es el típico juego de Marketing de eh ... mi producto es cojonudo y lo voy a vender como churros ! La diferencia es que estamos hablando de números reales , no de especualciones.


¿ Cuantos SWTOR se van a vender en la release ? Más de 2 millones lo doy casi por hecho. Pondría mi apuesta entre 2.5 millones a 3 millones de PRE-ORDERS. 
Si siguiera la lógica de mercado donde un juego suele vender entre x3 y x7 sus pre-orders tendríamos un monstruo en ventas. ¿ Posible ? Y tanto.


Lo importante , como dice un analista de juegos cuyo vídeo he perdido ( pero lo vi hace poco ) lo importante no es cuanto venda sino que hará Bioware para retener a los jugadores. Yo tengo mi propia respuesta , si tienes un buen high end ya lo tienes todo , al final un juego se le acaba juzgando por lo que ofrece cuando ya no tiene nada que ofrecer , cuando tu contador de niveles se para y empieza el reto de verdad a la hora de hacer un MMO. ¿ Tiene SWTOR un buen High End ? Pronto lo veremos.


¿ Que tiene que decir WoW al respecto ?


Blizzard tiene su Blizzcon en menos de 2 semanas , nueva xpac , un trailer , un par de anuncios y un par de personas descontentas por la duración de Cataclysm que pronto dejarán de protestar al ver 4 nuevas texturas y probablemente 2 nuevas razas ( que otra clase es mucho curro )  y otro dragón ( ahora tocan lo verdes , ya hubo azules en LK y Rojos en Cataclysm ). 


No hay que engañarse , el WoW está acabado para muchos y SWTOR no tiene nada que ver. Es un juego que ya ha cumplido su cometido y va al cementerio de elefantes , de forma pausada , eso sí. Por eso poco va a poder hacer Blizzard para parar la acometida de Bioware que le va a llegar en su peor momento. El 4.3 parará a unos cuantos , es cierto , pero los que pare el 4.3 probablemente dejarían el SWTOR al cabo del mes gratuito.


La siguiente expansión poco afectará a SWTOR , la gente que se suele ver en los foros de SWTOR son gente que YA ha cancelado la suscripción , no son curiosos , es gente que no piensa volver al WoW pase lo que pase. La expansión no lo va a cambiar. Afectará más la salida de GW2 que el WoW sin duda alguna.


El mejor análisis de la situación del WoW y tacharía este redactado de 6 estrellas sobre 5. Me piendo seriamente traducirlo ( aunque si no lo he echo es porque este blog no es de WoW ( ni anti-WoW ) sino de SWTOR y no pintaría nada , pero resume tan bien todo lo que yo pienso del juego que vale la pena leerlo sin duda alguna.


Y si alguien piensa que es una opinión parcial del juego , es un  texto escrito y con colaboración del CM de Wowhead ( ya sabemos todos el poco cariño que le tiene WoWhead al WoW ;D )


Se les ha olvidado añadir al soporte de la venta de Gold en el futuro 4.3 a través de la compra de pets en la tienda y poder ponerlos a la venta en la AH. Pero esa info es nueva =)


Fracaso , Reto y el declive del WoW

viernes, 7 de octubre de 2011

Choose Your side #1

Bioware en su Friday Update pone el primer video de 4. En este caso Jedi Vs Bounty Hunter


jueves, 6 de octubre de 2011

Canción de la pantalla de Login

http://soundcloud.com/hslav/swtor-login-title-theme

Aquí tenéis la cancioncilla mientras ponemos el Login y el pass.

lunes, 3 de octubre de 2011

Theorycrafting #1

Hey , he frenado el post diario , WTF !!!


Pasa que estoy empezando a publicar más cosas en el foro que en el Blog , ahora que parece que vamos a evolucionar a guild y los compañeros tienen dudas e inquietudes XD.


Mientras voy a compartir algo ... share, is sexy !


Los recursos no regeneran a la misma velocidad. Tiene ese punto estratégico que puede llegar a ser interesante. Algunos recursos se recargan con el tiempo pero cuanto más tienes más rápido se cargan y cuanto menos tiempo más lento.


Es decir una mala gestión de recursos hacen que estos se recargen más lentamente , si aporreas las habilidades hasta quedarte seco tarda más tiempo en recargarse.
Podemos hablar de bloques de recarga siendo lo siguiente. Pensad que los recursos que se cargan a la inversa de 100 a 0 funciona de la misma manera de los que van de 0 a 100 ( como el calor de los bounty hunter ).
Hay habilidades o talentos que potencian la regeneración o suma recursos directamente , pero la recuperación a pelo es la siguiente.


Eps = Energia por segundo ( energia , munición , calor , todo lo que regenera por tiempo )
e = energia
es = energia por segundo
seg = segundos


80% a 100% -> 5 eps
60% a 80% -> 4 eps
40% a 60% -> 3 eps
20% a 40% -> 2.5 eps
0% a 20% -> 2 eps


Con esto vemos que volver del 80% al 100% costaría 4 segundos ( 5e x 4seg = 20e+80e= 100e ) , mientras que volver del 50% al 100% costaría 14 segundos ( 3esx4seg = 12e+50e = 62e 4es x 5seg 20e+62e=82e 4es x 5seg = 20e + 82e = 102e ) ( 4+5+5 = 14seg ).


Podemos deducir que la gestión óptima de energia es no bajar nunca del 60% del recurso.