miércoles, 21 de septiembre de 2011

Social points y conversaciones




Cuando hice la entrada de Stats y se veia la hoja de personaje hubo algunas características que no comenté. Una de ellas es una barrita que pone social.

¿ Que es esa barra ?

SWTOR tiene unos puntos que son puntos sociales. Lo podemos interpretar como una barra de expariencia con rangos. Social I , Social II , Social III , Social IV ( creo que hay hasta Social VII ) ...

¿ Como se consiguen los puntos sociales ?

Los puntos sociales ( hasta el momento que se sepa ) se consiguen solo en grupos y cuando hay diálogos tanto en quest de mundo como de instances.

Cuando hay un diálogo se crea alrededor del NPC un area circular verde en el suelo para que toda la gente del grupo se acerce y hable con el NPC para que empiece la "cinemática" de la quest. Se ha comentado ( betatesters ) que puedes mandar un holograma de tu personaje para no retrasar una conversación ( que no empieza hasta que no están todos ) pero no puedes tomar decisiones si envias el holograma , decir que no lo he visto in-game esta característica por lo que hay que confiar en los betatesters ;)

En la conversación suelen existir 3 opciones , una de lado luminoso , lado gris o lado oscuro. Tu puedes elegir cualquier opción , que en caso de instance puede variar el transcurso de esa instance. Una opción puede ser matar a un NPC o dejarlo vivo , lo que puede variar ciertos aspectos de la instance.

¿ Que pasa si la gente elige opciones diferentes ? ¿ Que pasa con mi equilibrio light/dark ?

Las partys son de 4 , es imposible un empate ( 2-1-1 ). Las elecciones tienen 2 efectos , obtienes puntos de light/dark ( sí , puede haber Jedis del lado oscuro en la república o Siths del lado luminoso en el Imperio ) y los puntos sociales.

Cuando tú eliges una respuesta haces automáticamente un roll 1-100 , y si ganas el roll te llevas 2 puntos sociales por cada miembro del grupo ( en una instance 8 puntos ). Si hubiera 2 miembros de grupo te llevas 4 puntos. Los companions NO cuentan.

Sin embargo , la decisión final del transcurso del diálogo no es tan simple del que gane el roll. Se tiene en cuenta todas las decisiones del grupo y se suman las tiradas. Me explico.

El jugador A elige matar al NPC y saca un 74
El jugador B,C y D eligen permitirle vivir y sacan un 14 , 48 , 26.

74 Vs  88  (14+48+26) ... el NPC vive.

El jugador A se llevaría puntos de lado oscuro igualmente , y los otros de lado luminoso. Perder un roll no te va a joder tu equilibrio =).

¿ Y que hago con los social points ?

Pues los puntos sociales servirán para cosas ... sociales , ergo objetos de vanidad. Lo que yo he descubierto de momento son títulos , pero casi nadie descarta trajes sociales , pasos lógicos serian pets o vehículos ( esto último lo dudo bastante más ). El objetivo es eso , pero pueden sorprender con emotes , bailes o vete tú a saber , pero es ese tipo de rewards por los social points.

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