A modo de resumen de estas 2 facetas , ya el lunes me pongo con la actualidad . No es muy dificil buscar en Internet información básica del juego y hay más cosas que comentar =).
PVE
- Hay quest normales y quest élites , los Flashpoint y Operations también tienen modo élite.
- Hay dungeons ( Flashpoints ) y se puede subir de nivel 8 al 50 haciendo Flashpoints.
- Hay quest de clase que pueden ser de 1 jugador y subir al 50 solo haciendo esas quest.
- Hay quest de mundo ( como en los demás mmo que no tienen que ver con tu historia )
- Las quest de grupo están pensadas para 4 personas , pudiendo los companions suplir a esas personas ( 2 jugadores + 2 companions ) ( 3 jugadores + 1 Companion ) lo que incrementa la dificultad , un companion no es igual de eficaz que un jugador. En los flashpoints finales es casi requisito indispensable 4 jugadores siendo casi imposible suplir con companions.
- Los flashpoints tienen 2 finales o más , pudiendo cambiar la ruta o los bosses de la instance.
- Lo muerto , muerto está. No hay respawns en flashpoints.
- Hay planetas dedicados solo a nivel 50 , dando cosas que hacer a la gente a máximo nivel que quiera solear.
OPERATIONS /RAIDS
- Cuando se mata un boss todo el mundo recibe un contenedor , que tiene una pieza random que le va bien a tu clase ( Esto es en el modo normal ) o un token que puede cambiarse por equipo.
- Tiers para PvE y PvP diferentes.
- El easy mode y el hard mode no comparten lockout.
- Las Operations pueden ser de 8 personas o de 16 personas.
- Hay World bosses en cada planeta , requieren raid.
- Puedes marcar targets.
- Las Operation de 16 personas dan el doble loot que las de 8 y la calidad es muy similar. Para mejor loot está el modo heroico.
- Los companions no pueden participar en raids.
PVP
- Open World PvP en un planeta llamado Illum. Se pueden controlar bases , torretas ... Se favorece el estilo de juego de guerrilas.
- Warzones ( Battlegrounds ) de 8 Vs 8 de control de 3 cañones ( Alderaan )
- Warzone Voidstar : Bg en el interior de una nave donde el objetivo es llegar al puente de mando. El otro equipo defiende la nave.
- Warzone Huttball : Bg parecido a un deporte televisado ( está narrado ) donde llevas una pelota que puedes pasar a otros compañeros y debes llevar a la base contraria.
- Hay 2 tipos de commendations ( chapas ) las de Warzones y las de mercenario ( open Pvp) las 2 sirven para cojer equipo de high level pvp.
- No se podrán jugar premades en warzone de más de 4 jugadores al menos al inicio del juego ( 4 premade + 4 randoms a la salida será lo máximo ).
- Las colas de PvP son de tu propio servidor ( no hay pvp entre servidores )
- El PvP es más lento que el WoW donde se puede hacer burst a un PJ , es más estilo Gw1 ( esto es cosecha propia por los videos vistos de PvP ) más táctico.
- Haciendo PvP se ganan chapas por cumplir objetivos. Los tanks y heals tienen categorías propias como absorber X cantidad de daño o hacer X cantidad de heal.
- En servidores PvE también habrá zonas marcadas como PvP si apetece , al contario que en servidor PvP que todas las zonas son PvP.
- Se fomenta la skill más que el gear ( esto tengo que verlo XD )
- Todo el CC entra dentro de la misma categoría. Cada vez que comes CC se llena la barra y al estar llena te haces inmune. Cada 5 segundos sin CC se vacia sola a tramos.
- Hacer PVP da 4 beneficios : Valor , tokens , experiencia y créditos ( dinero ).
- Se puede subir al 50 haciendo solo PvP.
- Algunas areas de planetas pueden tener zonas disputadas que puede controlar 1 facción.
- Los companions no entran en el PvP instanciado. En open pvp está por decidir.
- Habrá medidas anti-twink.
Esta lista es , de otras más largas , lo que he creido más relevante de SWTOR. Si alguien quiere preguntar algo que no esté listado que lo haga en los comentarios. Doy con esto por zanjado lo que se sabe de Star Wars y me pongo a otras cosas más visuales y novedad del juego.
5 comentarios:
Una cosa cuando estas hablando con los npcs la historia en un servidor de JcJ te pueden matar? si es asi vaya chusta ^..^
Muy buenas las aportaciones, son de agradecer, smuak!
Siento el retraso al responder ^^
Cuando estás hablando con un PNJ y hay una animación no se te puede atacar ni tarjetear.
Al anósnimo 2 ... gracias =)
El pvp se ve claramente influenciado en corregir las fallas de las tonterias en el pvp de blizz, claramente las ideas son muy buenas.
Yo no he probado la beta pero desde la gamescon he estado escuchando rumores que las bgs son un clon de las del wow, que opinas de esto que has estado viendo esto mas de cerca? seria interesante tener una previa de esto, gracias :)
Deberías leer este post si es que no lo has hecho ya:
http://swtor-spain.blogspot.com/2011/09/pvp-20.html
Puedo aclarar las dudas que queden ya que hay bastante información ( a través de leaks ) sobre las BG´s.
Existen ciertas similitudes en Alderaan que es un conquista y defiende 3 bases ( parecido a Gilneas ) , Voidstar que es parecido a SotA pero SIN vehículos ni cañones , lo que la hace bastante diferente en cuanto a forma de jugar la BG y Huttball que no hay nada que se le parezca en el WoW.
Saludos.
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